fbpx

Llega el frío: 5 consejos para combatirlo desde tu SEAT

Llega el frío: 5 consejos para combatirlo desde tu SEAT

llega-el-frio-5-consejos-para-combatirlo-desde-tu-seat

Se acerca una ola de frío y, si bien es cierto que en Valencia lo sufrimos menos que en otros sitios, no está de más saber cómo conducir tu SEAT en frío de forma segura, asunto del que ya os hemos hablado en alguna ocasión.

Pero aunque sepamos conducir de forma segura nuestro SEAT cuando hace frío, es importante también saber cómo ganar en confort y en seguridad cuando se circula en época de bajas temperaturas.

Consejos para conducir de forma adecuada en situaciones de frío

Cuando el invierno se acerca, debemos adaptarnos a la nueva situación ya que no es lo mismo que cuando hace calor. Es por ello que hemos recolectado los 5 mejores consejos que podemos darte para conducir tu SEAT en invierno.

conducir-vehiculo-invierno-seat

Elimina el vaho

Los cristales se empañan cuando hay un importante contraste entre la temperatura exterior y la interior. Para evitarlo debemos subir la temperatura del aire acondicionado al máximo y orientar hacia la luna y los cristales los difusores ara que se desempañen.

Si bien es cierto que algunos sistemas como el Defrost Max, que está, por ejemplo, en el SEAT Ateca, permite acelerar este proceso.

Conducir con guantes

Solo si las temperaturas son tan excepcionalmente bajas que disminuye la sensibilidad de las manos al volante. En cualquier otro caso, debemos evitar el uso de guantes, chaquetas y bufandas, ya que disminuyen nuestra libertad de movimiento y comprometen la seguridad.

Asientos calefactables

Son una gran solución para entrar rápidamente en calor, aunque hay que tener en cuenta que hay que conectarlos preferiblemente antes de subir al coche, evitando utilizarlos de forma prolongada a alta temperatura.

Temperatura de confort

Son 21,5º C, y es la temperatura ideal para viajar. Utilizando la opción Auto del climatizador de nuestro SEAT, este regula automáticamente la temperatura de nuestro vehículo de forma homogénea y beneficiosa. De hecho hay que tener en cuenta que conducir a 35ºC es similar a hacerlo con una tasa de alcoholemia de 0,5g/l por lo que tampoco es bueno conducir con la temperatura excesivamente alta en el habitáculo de nuestro SEAT.

Recuerda que conducir con la calefacción puesta no consume más. Esto es debido a que el agua caliente del motor se usa para calentar el sistema de climatización, por lo que incluso ayuda al radiador de motor. No consume ni carburante ni agua extra.

En este vídeo que han preparado en SEAT te explican al detalle como funcionan estos sistemas en tu coche. No te lo pierdas.

Deja una respuesta