fbpx

5 consejos para comprar tu primer coche

5 consejos para comprar tu primer coche

consejos-para-sacarse-el-carnet-de-conducir

Adquirir un vehículo nuevo es una dura decisión y quebraderos de cabeza, más si es el primero y acabas de sacarte el canet de conducir. Es por ello que desde tu concesionario SEAT en Valencia, J.R. Valle, queremos ayudarte con estos 5 consejos en la compra de tu primer coche.

Hay dos casos: los que se acaban de sacar el carnet y los que ya llevan conduciendo desde hace tiempo con un vehículo de segunda mano. Puede surgir una duda clara: ¿compro un coche de segunda mano o uno nuevo?

Compra de forma inteligente tu primer coche

Existen una gran cantidad de variables que debemos tener en cuenta antes de pagar por un vehículo, ya sea nuevo o de segunda mano. Si es de segunda mano, todavía más si cabe. ¿Qué presupuesto tengo? ¿Qué necesidades tengo ahora y en el futuro?

SEAT-Arona-Beats-2018

Todas estas respuestas las intentamos aclarar en este artículo para que puedas hacer una compra de forma inteligente tu primer coche con estos consejos. Si aún no dispones del carnet de conducir, puedes ver nuestros consejos para sacártelo de forma sencilla.

Coche de segunda mano, una apuesta segura para los primerizos

Si acabas de sacarte el carnet de conducir, lo mejor es plantearse la compra de un coche de segunda mano. ¿Por qué? El coste es bastante inferior, y al ser primerizos podemos tener algún percance como rayar el coche o algún golpe.

Gama-SEAT-124

Por ende, si es un vehículo de segunda mano podemos pasar por alto estos pequeños defectos que se pueden ir creando con el paso del tiempo con situaciones difíciles que debemos aprender a manejar. En cambio, si compras un coche nuevo con el carnet recién sacado, el coste será mucho mayor tanto en la compra como en reparaciones.

Adquirir un coche usado por otra persona, el cual puede ser también heredado, servirá para «romper mano», una expresión que se usa mucho en estos casos. Porque no es lo mismo dañar un vehículo que ya tiene sus años y que tiene un menor coste, a uno que tiene a penas una par de semanas desde que ha salido del concesionario.

El coche nuevo debe adaptarse a tus necesidades y presupuesto

Cuando queremos comprar un coche, lo primero que hacemos es: «quiero este coche SEAT». Y eso no es lo adecuado. Debemos fijar un presupuesto, teniendo en cuanta las necesidades de cada usuario.

llega-el-frio-5-consejos-para-combatirlo-desde-tu-seat

Por ejemplo, necesitas un vehículo con marchas automáticas y un gran equipo de sonido, además de un maletero amplio y espacioso porque te encanta viajar sin preocupaciones. Quizás el SEAT Ibiza no es para ti, sino mejor adquirir un SUV.

Por otro lado, con un coche nuevo siempre tendrás más garantías de seguridad, que es lo que no debes descuidar bajo ningún concepto.

Piensa en el presente, pero sin olvidar el futuro

El coche es un objeto material que dura durante muchos años. Su elección es vital, y muy importante pensar en el presente y el futuro.

¿A qué nos estamos refiriendo con pensar en el futuro? Por ejemplo, puede que dentro de 4 o 5 años estés pensando en ampliar la familia, por lo que las necesidades habrán cambiado. Más si tienes pensado una familia numerosa.

como-poner-sillas-infantiles-en-tu-seat

Lo mismo sucede si realizas trayectos cortos o largos, es importante tener en cuenta el futuro. Nuestro coche SEAT puede acompañarnos más de 10 años.

Haz una lista de tus imprescindibles y añadidos

Uno de los mejores consejos que se pueden dar, no solo a la hora de comprar tu primer coche, sino para cualquier producto en general, es crear una lista con los imprescindibles y los añadidos que se desean.

De esta forma, podrás valorar entre los modelos que más te gusten cuál es el que mejor encaja con tus necesidades.

El equipamiento es importante

Sí, es algo que está relacionado con el presupuesto y crear una lista con tus imprescindibles. Cuanto más equipado esté un coche, más deberemos pagar por él. Por ello, debes pensar desde un principio los añadidos opcionales que se desean.

Quizás quieres un extra determinado como más conectividad, pero puedes vivir sin espacio extra para almacenaje. Puedes recortar lo innecesario desde tu punto de vista, y añadir lo que deseas para comprar tu primer coche.

pantalla-SEAT-Digital-Cockpit

Pero lo más importante, es no descuidar los equipamientos en cuento a seguridad se refiere como Airbags, ABS, ESC, Start Stop, Control de Crucero, detector de ángulo muerto, etc.

Tras ver estos 5 consejos para la compra de tu primer coche, debes de saber que un coche es mucho más que una herramienta de transporte: es pasión, libertad, responsabilidad, madurez, esfuerzo, diversión, alegría, tristeza, desazón y euforia.

Es por ello que en J.R. Valle ofrecemos atención personalizada para cualquier duda que puedas tener visitando nuestros concesionarios SEAT en Valencia, Sedavi y Torrent.

Deja una respuesta