My-SEAT-app-que-es-para-que-sirve

Conoce la aplicación My SEAT, el complemento perfecto para tu SEAT

La digitalización está llegando a la automoción, y no solo a los nuevos vehículos. Es un hecho que el smartphone se ha convertido en el centro de nuestras vidas, podemos hacerlo todo con ese pequeño dispositivo que nos acompaña a todas partes. Desde la comodidad de tu bolsillo, también puedes controlar tu coche SEAT gracias a la aplicación My SEAT.

Se trata de una herramienta exclusiva que ofrece una nueva experiencia para los clientes de SEAT mediante servicios adaptados a sus necesidades. Verifica qué tipo de mantenimiento se recomienda para tu modelo, viaja con tranquilidad y obtén todos los datos de tu vehículo en tu móvil.

My SEAT, la aplicación para controlar tu vehículo desde tu smartphone

Con la aplicación My SEAT puedes comprobar el estado de tu vehículo, guardar la ubicación de estacionamiento, consultar los manuales de tu modelo, encontrar los concesionarios oficiales más cercanos como J.R. Valle y mucho más. Todo desde tu teléfono.

My-SEAT-App-gestiones-mediante-smartphone

My SEAT App pretende convertirse en el principal canal de comunicación entre un coche SEAT y su conductor a través de su smartphone.

La aplicación y la mayoría de funciones asociadas son gratuitas. Sin embargo, si se genera un coste adicional, llamando por ejemplo a la asistencia en carretera, la aplicación siempre te lo notificará.

Ten en cuenta que tu teléfono debe estar vinculado a un contrato de teléfono móvil existente con un paquete de datos móviles para poder usar la aplicación, ya que la app necesita conectarse a Internet para su correcto funcionamiento. Esto puede generar costes adicionales.

Cómo conectar tu smartphone a tu coche SEAT

La conexión se realiza a través del dispositivo My SEAT DataPlug , el cual se incluye en todos los nuevos vehículos de la marca española. Pero si tu vehículo no está equipado con este pequeño dispositivo, puedes solicitar cita en tu taller más cercano de J.R. Valle para su instalación. Es totalmente gratuita.

instalar-SEAT-DataPlug

Si no lo conoces, el dispositivo My SEAT DataPlug es un conector OBD (on-board diagnosis), también denominado DataPlug, que se conecta a la interfaz de diagnóstico (diagnóstico a bordo) de tu SEAT. Recoge varia información durante un trayecto en coche y la envía a tu smartphone por Bluetooth. La información te proporciona, por ejemplo, detalles sobre tus estadísticas y el estado del vehículo.

La aplicación sin DataPlug ofrece las siguientes funcionalidades: función de aparcamiento, control de gastos, ayuda, reconocimiento de símbolos, parte de accidente, disfruta de tu SEAT, manual del vehículo. Ofertas, noticias, libro de mantenimiento, llamada de asistencia en carretera y pedir hora al concesionario.

My-SEAT-App-ver-trayectos-smartphone

Por otro lado, con el DataPlug conectado ofrece, además de las funcionalidades anteriores, otras funciones como ver el estado del vehículo, estadísticas del vehículo y trayectos realizados.

Debes cumplir algunos requisitos, el principal es que sea un vehículo del 2008 en adelante con un motor de gasolina o diésel. Tu smartphone debe disponer de al menos las versiones de los sistemas operativos iOS 10 o Android 5.0, de lo contrario, no podrás utilizar la aplicación.

Una vez cumples los requisitos, debes descarga la app My SEAT desde Google Play o App Store e iniciar sesión con una ID de SEAT nueva o existente.

ver-estado-vehiculo-My-SEAT-aplicacion

Una vez iniciada la sesión, inserta el DataPlug en el puerto OBD2 ubicado a la izquierda de los pies del conductor. En el menú de «Conectividad», selecciona «Usar My SEAT DataPlug» e introduce el PIN que viene en la caja. No olvides activar el Bluetooth y la localización.

Además, puedes gestionar varios vehículos SEAT en a la vez desde la aplicación en tu smartphone. Puedes añadir hasta 4 vehículos por usuario. Debes tener en cuenta que solo puedes seleccionar los vehículos de uno en uno, y la aplicación se adapta al vehículo seleccionado. Los demás vehículos se almacenan en el garaje de la aplicación.

Desde la web de SEAT puedes comprobar la compatibilidad con tu vehículo, y si lo es, en J.R. Valle estaremos encantados de enseñarte a usar la app con tu vehículo. ¿Ya utilizas esta aplicación para controlar tu SEAT con el móvil a distancia?

conducir-mejor-coche-SEAT
Consejos para el cuidado de la batería de tu coche
Artículo anterior
reparaciones-taller-seat-jr-valle
El servicio Posventa de Motor J.R. Valle recibe el Premio Excellence 2020
Siguiente artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *