fbpx

Calor y averías en tu vehículo: las más frecuentes y cómo prevenirlas

Calor y averías en tu vehículo: las más frecuentes y cómo prevenirlas

reparaciones-vehiculos-calor-verano

El verano es tiempo de disfrutar y relajarse; de piscina, las múltiples playas que tenemos en Valencia, ir al chiringuito, comerte un rico helado… Y entre tanto plan nos hemos plantado ya en agosto casi sin darnos cuenta. Te enseñamos cómo prevenir las averías de tu vehículo por calor en verano.

Aunque, de lo que sí nos hemos dado cuenta es del calor que estamos sufriendo en Valencia. Y, ¿sabes quién está sufriendo también las altas temperaturas? SEAT. Sí, sí… Tu SEAT también lo pasa mal con el calor.

Cómo prevenir las averías de tu vehículo por calor en verano

Los coches, con las temperaturas propias de esta época, más cuando nos toca sufrir una ola de calor extrema como la de las últimas semanas en Valencia, sufren las consecuencias; y de la misma forma pasa en invierno y por eso te damos 5 consejos para combatir el frío en tu vehículo.

como-puede-afectar-el-calor-a-tu-seat-este-verano

Pero, como estamos en verano, te vamos a contar cuáles son las averías más frecuentes en esta época del año y qué hacer para prevenirlas.

Aire acondicionado

Que levante la mano quién pueda vivir sin el aire acondicionado de su SEAT. Nadie, ¿verdad? Y es que este es un elemento imprescindible del coche para soportar las temperaturas de Valencia en verano. Por eso, cómo no queremos comprobar qué pasa si no lo cuidamos, debemos de cuidarlo. Lo mejor es prestar atención a las condiciones en las que está la correa de auxiliares y el filtro del habitáculo, y si hubieran pérdidas de fluido refrigénico.

Batería

Sin la batería, nuestro SEAT no funciona. Es por ello que debemos estar muy atentos. A este elemento del vehículo no le viene bien el calor, porque para que funcione correctamente lo mejor es que esté a una temperatura media de 25ºC. Como prevención, debemos intentar aparcar nuestro SEAT a la sombra y no hacer un uso excesivo del aire acondicionado ni enchufarlo inmediatamente después de arrancar el motor.

Neumáticos

Con el calor, el asfalto alcanza temperaturas más altas por lo que podría provocar que un neumático de nuestro SEAT reventase. Para intentar evitarlo debemos vigilar el estado de la presión y del dibujo de la banda de rodadura, que debe ser superior a 1,6 milímetros.

Termostato

El motor de nuestro SEAT es, probablemente, la parte que más sufre con las altas temperaturas. Si se produjera un calentón podría traer como consecuencia la parada del vehículo. Como hemos mencionado antes, lo mejor es intentar estacionar en zonas de sombra y frescas. Al arrancar el coche no es bueno hacer que se esfuerce demasiado.

Por otro lado, debemos asegurarnos de manera periódica que todos los niveles del SEAT son correctos y que dispone de líquido refrigerante para prevenir una subida innecesaria de temperatura, que derivaría en problemas más graves.

En esta pequeña lista os hemos dejado las cuatro averías más frecuentes en verano y que, además, podemos intentar evitarlas con los sencillos consejos que os hemos dado: prevención y buenas conductas con nuestro SEAT. Además, seguro que te haces la pregunta sobre cómo afecta el calor a tu vehículo SEAT.

Así mismo, recordad que tenéis a vuestra disposición los talleres de las instalaciones de J.R. Valle, tu SEAT en Valencia, para aseguraros de que vuestro coche está en las mejores condiciones, sobre todo si vais a realizar un viaje con vuestro SEAT. No le des más vueltas y solicita una cita previa con el taller.

Deja una respuesta