Durante el invierno somos propensos a realizar planes en zonas de montaña y a disfrutar de las diferentes actividades que en estos lugares se pueden llevar a cabo.
A menudo nos encontramos con circunstancias extremas en carretera, como hielo y nieve, que nos impiden conducir nuestro vehículo SEAT con total comodidad y seguridad.
Cuida tu coche en la nieve con estos consejos
En J.R. Valle, tu concesionario oficial SEAT de Valencia, queremos darte algunos consejos, pequeños pero vitales, para que puedas realizar estos planes con tu familia y amigos con toda la seguridad y comodidad que te ofrece tu vehículo.
Por ejemplo, el nuevo SEAT Ateca incluye de forma opcional tracción 4×4, lo que te permite conducir con mayor sensación de agarre y seguridad tu SEAT por paisajes singulares y zonas de gran belleza.
Neumáticos, frenos y suspensión, algunos de los elementos a revisar
Aunque estés estrenando tu nuevo vehículo SEAT por la nieve y esté preparado para circular por esas carreteras, no debes dejar de comprobar que todos los aspectos mecánicos y técnicos del vehículo están en las mejores condiciones. Asegúrate de revisar bien la presión de los neumáticos y que estos sean los adecuados, controla el nivel de calidad de los frenos, revisa que el maletero cuenta con todo lo necesarios para ir a la nieve o circular por ella (triángulos, cadenas, etc.).
También te recomendamos que te estudies a conciencia los sistemas de ayuda a la conducción que están incluidos en el vehículo SEAT, para que conozcas a la perfección de qué forma pueden ayudarte. Quién sabe, tal vez te salven la vida. Por supuesto, usa las cadenas para tener una mayor adherencia a la calzada.
La anticipación: lo más importante para conducir tu nuevo SEAT
No es necesario ser un experto de la conducción para circular correctamente en situaciones climatológicas adversas, basta con saber anticiparse para poder decidir con el tiempo suficiente la maniobra que se debe hacer, y conducir de forma suave, tanto en lo que se refiere a la dirección del volante, como a la aceleración y los frenos.
Todo lo que no sea suave, puede ocasionar deslizamientos e inestabilidad y provocar un accidente. Uno de los errores más comunes es el famoso “volantazo”, algo totalmente prohibido que puede ocasionar un sub-viraje del vehículo.
Ante una emergencia, si quedamos inmovilizados en la nieve, nos puede ayudar balancear el coche ligeramente hacia delante y hacia atrás. Si el vehículo se ha salido de la calzada y se ha quedado apoyado por la parte inferior, asegúrate de eliminar toda esa nieve para que las ruedas se apoyen bien y puedan sacar el vehículo de ahí.
Además de todos estos consejos que te hemos ofrecido, no está de más que revises la previsión del tiempo y condiciones de la carretera ya que, por mucho que el coche esté en buenas condiciones, es posible que la zona por la que vas a circular no lo esté.
Si necesitas cualquier información sobre la seguridad, sistemas de conducción o cualquier otra cosa que necesites sobre tu nuevo vehículo SEAT, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te informaremos de lo que haga falta!