Los más pequeños son los más vulnerables frente a un accidente de tráfico. Las sillas infantiles homologadas sirven para protegerles en caso de impacto, y saber cuál poner y cómo ponerla es vital para garantizar su seguridad.
Con el fin de aumentar la seguridad de los más pequeños, se prohibió que los niños de menos de 135 cm de altura viajen en el asiento delantero. Salvo que los asientos traseros estuviesen ocupados. Pero, ¿cómo se pone una silla infantil en un vehículo?
Así debes asegurar la silla infantil en tu vehículo
Poner una silla infantil no es muy complicado, el problema viene cuando tenemos que poner tres sillas. Encajarlas puede llegar a ser un auténtico reto y en J.R. Valle SEAT queremos ayudarte.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tamaño de nuestros asientos traseros. En el caso de que sean pequeños, podemos poner una silla mirando al frente y las otras dos mirando hacia atrás o viceversa.
Tened en cuenta que los niños menores de 18 meses están obligados a ir en contra de la marcha, aunque lo recomendable es que lo hagan durante más tiempo.
Otra opción es no usar el sistema ISOFIX y colocar las sillas directamente con el cinturón de seguridad. De esta forma conseguimos que la sillas laterales estén más cercanas a las puertas y podamos usar una tercera en el centro.
Por último, tenemos que tener en cuenta que los coches son cada vez más grandes por lo que podemos conseguir un coche con espacio de sobra para poder meter tres sillas cómodamente y sin tener que jugar al Tetris. Para esta opción, podemos optar por el SEAT Tarraco o Arona.
En J.R. Valle esperamos que te sirvan estas pautas para poder disfrutar de Valencia tranquilamente con tu familia y tu SEAT. ¿Has conseguido poner en su lugar la silla de retención infantil en tu vehículo SEAT?