conducir-mejor-coche-SEAT

Consejos para el cuidado de la batería de tu coche

Uno de los elementos que quizás descuidamos en el mantenimiento de un coche es la batería. Ésta es de vital importancia para que el vehículo arranque, es quien proporciona la energía inicial para que el motor de arranque funcione. Es por ello que en este artículo te mostraremos consejos para el cuidado de la batería de tu coche.

Es un hecho que este elemento hay que sustituirlo cada cierto tiempo, pero se puede alargar la capacidad útil de la misma si realizamos un correcto mantenimiento así como tomar en consideración una serie de recomendaciones.

Cuida la batería de tu coche, puede durar muchos años

La vida útil media de las batería de los coches es de aproximadamente cinco años, tiempo suficiente para amortizarla. Sin embargo, se puede alagar su vida útil evitando así que se tenga que sustituir. No solo tu bolsillo lo agradecerá, sino también el medioambiente.

BATERIA

Por ende, estas dos son razones de peso para realizar un correcto mantenimiento tu vehículo. Desde J.R. Valle, concesionario y taller oficial SEAT en Valencia, queremos darte consejos para alargar la vida útil de la batería de tu coche.

Pisa el embrague al arrancar

En coches nuevos, este acto es obligatorio para que el vehículo arranque el motor. Pero no sucede lo mismo con los coches de hace, por ejemplo, cuatro años. Es por ello que debes pisar el embrague al arrancar para que haya un requerimiento menor de la batería.

Evita las temperaturas extremas

Esto parece algo obvio, y dependiendo de la zona podrás evitarlo o no. Si te encuentras en el desierto, el sol abrumador hará que la batería se sobrecaliente, mientras que si estamos en el Ártico, se congele.

Intenta no aparcar en zonas con temperaturas muy extremas. Tanto las temperaturas de 0º C como las de 30º C pueden estropear este componente.

No conectes demasiados dispositivos electrónicos

A veces es necesario, pero en otras se puede evitar tener conectados varios dispositivos electrónicos. Por ejemplo, varios dispositivos móviles al mechero, la tablet, una luz LED, etc.

SEAT-carga-inalambrica-smartphone

Lo recomendable es que no mantengas demasiados sistemas eléctricos conectados para no saturar el alternador. Por si no lo sabías, el alternador es el elemento del circuito eléctrico del automóvil que tiene como misión transformar la energía mecánica en energía eléctrica. Si se satura, se recurrirá al consumo de la batería. Debemos aprovechar esa energía mecánica al máximo.

Arranca con frecuencia el coche

Quizás este sea uno de los consejos más extendidos y que muchos siguen, pero otros conductores puede que no. Es por ello que se recomienda, al menos, arrancar el coche una vez cada dos semanas.

Y no solo arrancarlo, sino que lo recomendable es al menos estar un par de minutos con el motor en marcha. Además, si es posible, recorrer una cierta distancia para que el vehículo se mueva y el alternador pueda recargar la batería.

Evita usar dispositivos electrónicos con el motor apagado

Uno de los graves problemas, que a todos nos ha sucedido alguna vez, es olvidar apagar las luces y encontrarnos al día siguiente la batería totalmente agotada.

pantalla-SEAT-Digital-Cockpit

¿Por qué sucede? Básicamente la batería está siendo utilizada… mientras que cuando el vehículo tiene el motor encendido, esa electricidad la genera el alternador. Es por ello que no debes dejar ningún elemento conectado mientras el motor se encuentre apagado.

Por otro lado, en invierno, las luces, la calefacción y el propio motor de arranque requieren mucha corriente. Desconecta todo lo prescindible.

Los desplazamientos cortos, no son buenos

Un vehículo puede desplazarnos de un punto A a un punto B, pero debe ser lo suficientemente largo para que el alternador pueda recuperar la batería que se ha utilizado para arrancar el vehículo.

Es por ello que si realizas trayectos demasiado cortos, puede que la capacidad de la betería de tu coche se vea afectada a largo plazo y tengas que reemplazarla antes de lo esperado.

Pide un mantenimiento de la batería

Cuando te dirijas al taller, puedes solicitar que también se realice el mantenimiento de la batería, como cuidar los bornes o rellenar el agua.

este-verano-tu-coche-a-punto-con-estos-consejos-imprescindibles

Puedes pedir cita previa en cualquiera de nuestras instalaciones de Valencia, Sedaví o Torrent. Te ayudaremos a mantener tu vehículo siempre a punto.

¿Cómo sé que la batería se ha deteriorado?

Los síntomas que se sufren en el arranque suelen ser indicativos de que se ha deteriorado y el conductor los notará enseguida. Si no se tiene en cuenta, llegará un día que no puedas arrancar el vehículo y necesites desplazarte.

Si todas las lucecitas del habitáculo permanecen apagadas al girar la llave, significa que la batería suele estar vacía. Lo normal es que baste con una ayuda al arrancar mediante cables o una recarga con un generador específico.

Para que eso no sucede, te recomendamos seguir los consejos anteriormente citados. Alargar la autonomía de tu vehículo no es difícil, y podrás superar la media de cinco años sin problema.

Recuerda que en J.R. Valle, tu concesionario y taller oficial SEAT en Valencia, podemos cuidar de tu batería así como reemplazarla. Puedes pedir cita previa en cualquiera de nuestras instalaciones de Valencia, Sedaví o Torrent.

SEAT-MO-eScooter-125
SEAT MÓ eScooter 125, la primera moto 100% eléctrica de SEAT
Artículo anterior
My-SEAT-app-que-es-para-que-sirve
Conoce la aplicación My SEAT, el complemento perfecto para tu SEAT
Siguiente artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *