ordenar-maletero-vehiculo-SEAT

Cómo organizar el maletero de tu coche, gana ese espacio extra que necesitas

Una de las grandes preocupaciones a la hora de comprar un coche es el espacio que disponemos de almacenaje, ya sea para cuando queremos viajar o hacer la compra semanal. Es por ello que en este artículo te damos una serie de consejos para sacar el máximo partido al maletero de tu coche.

Tu vehículo SEAT está dotado con un buen espacio para poder almacenar todo lo que quieras, pero debes saber cómo colocar cada elemento para que todo encaje a la perfección. ¿Has jugado al Tetris? Tranquilo, porque no te va a hacer falta gracias a estos consejos.

Consejos para sacar el máximo partido al maletero de tu coche

El SEAT Alhambra tiene la mayor capacidad de todos, un total de 995 L. Mientras que si abatimos los asientos traseros, dispondremos de 2.430 L. Por contra, el SEAT Mii dispone de 213 L, y con los asientos traseros abatidos logramos un espacio de 951 L. Como podemos observar, la diferencia es sustancial, por lo que no podremos lograr meter el mismo contenido.

organiza-el-maletero-de-tu-seat-con-la-filosofia-konmari

Es por ello que debes ser consciente del espacio que dispones en el maletero de tu coche, pero tampoco subestimes que algo no puede caber. Simplemente debes saber como gestionarlo. Ahora, empecemos con los consejos.

Utiliza la bandeja que cubre la zona de carga

La bandeja que cubre la zona de carga es un buen recurso para saber hasta donde podemos cargar el maletero de nuestro coche. Tiene dicha utilidad, además de esconder lo que llevas dentro para evitar que una persona ajena pueda ver todo lo que hay en el interior.

Sin embargo, podemos aprovechar esta bandeja para poner objetos no pesados encima y ganar algo de espacio extra. Que desde luego, nunca viene mal. Pero es importante que no sobrecargues este elemento a menos que haya algo sólido debajo, porque puede ceder y romperse. Lo recomendable es cargar el maletero hasta la bandeja. Si queremos aprovechar la altura máxima necesitaremos una red divisoria entre el habitáculo y la zona de carga.

Mira el manual de usuario

Algo que poca gente hace es mirar el manual de usuario. Es en estos casos donde es necesario echar un ojo, porque podemos descubrir espacios ocultos para el almacenaje. Descubrirás rincones y funcionalidades que hasta ahora seguro que desconocías de la zona de carga de tu coche.

maletero-vehiculo-seat

Podrás encontrar un segundo espacio debajo de la bandeja principal, donde hay algo más de hueco para colocar la rueda de repuesto, el botiquín, el triangulo, etc. Además, puede que descubras algún sitio de almacenaje extra en en el habitáculo donde puedes guardar objetos pequeños que utilices de forma ocasional o diariamente.

Utiliza los ganchos para bolsas

Quizás no lo sabías, pero algunos modelos incorporan ganchos en el maletero del coche para poder colgar de forma cómoda objetos cómo las bolsas. Cuando vamos a realizar una compra, pueden resultar de gran utilidad. Aunque este es un elemento que pocos usuarios conocen y utilizan en su día a día.

Suelen estar en las paredes laterales del maletero, justo por debajo de la zona donde se despliega la bandeja que sirve para cubrir el maletero. Es por ello que también recomendamos leer el manual de usuarios, porque estos consejos pueden ayudarte en alguna ocasión.

seat-leon-sportsturer-interior-maletero

Con los ganchos, conseguimos ganar altura sin que los diferentes elementos se dañen por estar unos encima de otros. Debes usarlos más amenudeo.

Asegura los objetos que puedan moverse

Algunos objetos pueden moverse con cierta facilidad, por lo que es conveniente asegurarlos para que no se muevan. Por ejemplo, una pelota de fútbol o un objeto con poco peso. Para evitar que vaya dando tumbos en el maletero del coche, deberás asegurarlo con una red o malla.

Este elemento es un opcional en tu vehículo SEAT, pero si no cuentas con ella, puedes adquirirla en cualquier momento posterior a la compra del vehículo gracias al servicio post venta de J.R Valle.

Coloca las maletas de forma correcta

A la hora de cargar el equipaje lo mejor es colocar las maletas más grandes y pesadas en la parte baja, dejando las de menor tamaño encima de estas últimas. Una vez colocado es importante poder cerrar la bandeja que cubre el maletero. En el caso que necesitemos cargar hasta el techo del vehículo deberemos contar con una red divisoria de carga debidamente homologada.

organizar-maletero-coche-SEAT

Es decir, deberemos tomar medidas para ver la capacidad real del maletero y el tamaño de las maletas que deseamos introducir. No es lo mismo que viajemos en un SEAT Alhambra que en un Mii Electric, la diferencia es sustancial.

Abate los asientos traseros para objetos voluminosos

Una de las grandes ventajas de los vehículos es que podemos abatir los asientos traseros para poder transportar elementos voluminosos como una bicicleta. Gracias a esta funcionalidad, conseguiremos ampliar sustancialmente la capacidad del maletero de tu coche. Cada modelo es diferente, y ya te hemos mencionado el resultado del SEAT Alhambra comparado con el Mii Electric.

Eso sí, debemos tener en cuenta que, al igual que sucedía con el maletero, tenemos unos límites para el almacenaje. En este caso solo podremos alcanzar la altura de los asientos delanteros. Pero sin duda, esto supone un gran extra de espacio.

maletero-SEAT-asientos-abatidos

Además, debes disponer de una red divisoria homologada. Aunque debemos tener en cuenta que no podemos viajar con usuarios en el maletero a menos que disponga de asientos plegables integrados en el piso del maletero que se despliegan y cuentan con sus correspondientes cinturones de seguridad.

Ahora ya tienes algunos consejos para aprovechar al máximo el maletero de tu coche SEAT. Desde J.R. Valle queremos que disfrutes de tu vehículo, por lo que puedes solicitar más consejos sobre tu vehículo SEAT en cualquiera de nuestras instalaciones de Valencia, Torrent, Sedaví o Alboraya. Nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte.

consejos-para-sacarse-el-carnet-de-conducir
5 consejos para comprar tu primer coche
Artículo anterior
destape-CUPRA-Formento-J.R.-Valle
CUPRA Formentor, el primer vehículo 100% CUPRA llega a J.R. Valle
Siguiente artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *