CUPRA siempre se ha basado en los diseño de SEAT, pero ahora se ha consolidado como marca independiente gracias a su nueva incorporación: el CUPRA Formentor. Este nuevo SUV Coupé tiene mucha personalidad, y está hecho a medida para ofrecer todo el alto rendimiento de un vehículo premium deportivo.
Estamos ante el primer vehículo de la marca española diseñado y creado al 100% por CUPRA. Siente la verdadera potencia. El espíritu deportivo del CUPRA Formentor tiene mucho que decir en la gama premium.
Un diseño propio de CUPRA, pero inspirado
Este es el primer vehículo diseñado por completo por la marca CUPRA, aunque guarda cierta inspiración con los modelos León y Ateca. Sin embargo, la empresa ha dotado a este SUV Coupé de un diseño más que deportivo, aspira a un ser un modelo entre generalista y premium.
Esto podemos apreciarlo en sus excelentes acabados. La calidad percibida es realmente exquisita, con materiales propios de automóviles más lujosos y caros además de detalles de última generación, como la alerta del avisador de ángulo muerto, que utiliza una fina tira de led ubicada en la puerta para llamar la atención del conductor.
No sería una sensación premium y deportiva sin los asientos tipo bacquet tapizados en tela y piel que vienen de serie. Los mismos recogen todo el cuerpo para crear una mejor sensación de conducción, no solo para quien está al volante, sino también para el copiloto.
Tiene un habitáculo con un acabado muy cuidado, con materiales de gran calidad y una enorme cantidad de elementos distintivos, incluyendo numerosas piezas de color cobre, que es una de las señas de identidad de todos los CUPRA.
A pesar de que disponemos de un salpicadero casi idéntico al SEAT León 2020, el cuadro de mandos digital de 10,2 pulgadas es específico del Formentor y cuenta con pantallas propias y módulos personalizables para que el conductor tenga la información que precisa. Además, se ha incluido un cronómetro para controlar los tiempos en circuito.
No olvidamos el volante, un elemento importante cuando estamos conduciendo. Este tiene un tamaño perfecto, además de una gran cantidad de controles para que no tengamos que despegar las manos de este.
Disponemos de dos selectores circulares: el del lado derecho sirve para arrancar y detener el vehículo; el del lado izquierdo se utiliza para cambiar la configuración del chasis entre los cinco modos que existen, incluido uno para el off road.
Desde este botón, podemos seleccionar los modos Drive Profile disponibles que son, además del mencionado, Comfort, Sport y Cupra. Por ende, cubre todas las necesidades de conducción que se puedan necesitar.
Si hablamos de la pantalla multimedia, también llamado como ordenador de abordo, de la cual se pueden beneficiar todos los integrantes, tiene una dimensiones de 12 pulgadas. Esto hace que tengamos una auténtica tablet para disfrutar de todo el contenido que CUPRA brinda en el vehículo.
Disponemos de conexión Bluetooth, por lo que podemos conectar nuestro teléfono móvil al coche vía Android Auto o Apple CarPlay sin necesidad de utilizar un cable. Además, disponemos de un control por voz.
Además, en el Cupra Formentor se pueden definir a través de ella cómo trabajan los amortiguadores, dirección, respuesta del motor, sonido de éste, control de velocidad de crucero o climatización. Todo podemos personalizarlo al milímetro gusto de cada usuario.
Luces LED, intermitentes dinámicos, cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento, avisador de ángulo muerto, reconocimiento de señales, detector de fatiga, portón eléctrico, control de crucero adaptativo, siete airbags… el equipamiento de serie es muy completo. Poco más se puede pedir a un vehículo que derrocha esencia deportiva y de lujo.
Una potencia deportiva en todas sus variantes
CUPRA ha creado diferentes variantes para todos los consumidores, haciendo así que el vehículo tenga cabida para todos los amantes del motor. Se podrá elegir entre gasolina, diésel o un híbrido-enchufable.
El primero de ellos es un propulsor de combustión: el clásico 2.0 TSI gasolina con 310 CV y 400 Nm de par motor, y tracción total. Una mecánica similar a la empleada en el CUPRA Ateca. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 245 km/h.
Por otro lado, en 2021, llegará una versión híbrida-enchufable de 245 CV de potencia combinada, gracias a un motor 1.4 TSI de 150 CV y a un motor eléctrico de 115 CV. Este motor eléctrico hará que las salidas del vehículo en parado sean mucho más explosivas que sus otra variantes.
CUPRA ha confirmado que la gama del Formentor contará con 7 motores más. Sin embargo, no ha confirmado cuándo se lanzarán al mercado por ahora. Esto son buenas noticias, ya que los amantes del motor podrán elegir su preferencia a la hora de adquirir el nuevo vehículo.
Entre las versiones gasolina, existirá un 1.5 TSI de 150 CV, un 2.0 TSI de 190 CV, un 2.0 TSI de 245 CV y la versión tope de gama con un 2.5 TSI de cinco cilindros y 400 CV, denominado CUPRA Formentor VZ.
Si queremos un motor diésel, encontraremos un 2.0 TDI de 150 CV y un 2.0 TDI de 200 CV. La gama se completará con una versión híbrida enchufable con 204 CV, que complementará al híbrido-enchufable de 245 CV.
El consumo es de los motores ronda los 8.2 a 9.0 litros cada 100 Km avalado por el ciclo WLT, mientras que la versión híbrido-enchufable logrará realizar aproximadamente 50 kilómetros de autonomía.
Conectividad al poder, todo en la palma de tu mano
El CUPRA Formentor, como hemos mencionado anteriormente, dispone de una gran cantidad de equipamiento extra. Esto hace que las sensaciones de un vehículo premium deportivo se vean potenciadas.
Una de las grandes bondades es que podemos controlar y acceder al Formentor de forma remota a través del ordenador o aplicación móvil. El vehículo cuenta con infoentretenimiento online, lo que significa que recibe actualizaciones de tráfico en tiempo real junto a Spotify, o tu medio de reproducción de música favorito, en todos tus trayectos.
Gracias a su app, Cupra Connect, permite, desde el móvil, disponer de información del vehículo, hasta de datos de conducción, localización del coche o estado del vehículo. En los híbridos, permitirá controlar también procesos de carga o la climatización en remoto.
La seguridad también es importante, por lo que la marca española ha incluido un servicio de llamadas automáticas de emergencia en caso de accidente. De esta forma, siempre se avisará de cualquier percance que se haya tenido.
Se espera que el Formentor cope el 50% de las ventas de CUPRA en 2021, y que ese porcentaje llegue a alcanzar el 80% el próximo año. Esto afirma que será un vehículo de éxito gracias a sus acabados premium, motorización, y derroche de deportividad.
Solicita información sobre el nuevo CUPRA Formentor
[vc_row][vc_column][kswr_cf7 cf7_id=»21564″][/vc_column][/vc_row]
Desde J.R. Valle, a partir del mes de noviembre puedes acudir a nuestro concesionario para que puedas probar el nuevo SUV Coupé deportivo de CUPRA. Siente la verdadera potencia. El espíritu deportivo del CUPRA Formentor te espera.