fbpx

Dudas sobre la ITV, ¿podré pasar la ITV con un aprobado?

Dudas sobre la ITV, ¿podré pasar la ITV con un aprobado?

motor-seat-pasar-itv

La ITV es un momento que a todos nos toca pasar en algún momento de nuestra vida, bueno, en realidad la pasa nuestro vehículo. A pesar de ello, tenemos muchas dudas sobre ella, por lo que J.R. Valle tu SEAT en Valencia quiere ayudarte a resolver algunas de estas dudas.

Puede que no pasemos la ITV a la primera, ¿qué debo hacer? Puede que tengamos un desperfecto leve, ¿podré pasar la ITV con un aprobado?

Resolvemos tus dudas acerca de la ITV

Pueden existir varias dudas a la hora de realizar la Inspección Técnica de Vehículos, es por ello que en J.R. Valle hemos recopilado las cuestiones que más se hacen los usuario, y hemos dado una respuesta para resolverlas por completo.

reparaciones-vehiculos-calor-verano

¿Qué se inspecciona en la ITV?

En la ITV se inspeccionan las características técnicas del vehículo. El objetivo de esto es prevenir fallos en el vehículo que puedan desencadenar en un accidente. Además de aumentar la seguridad vial, la ITV también inspecciona el vehículo para controlar las emisiones y contribuir a la protección del medio ambiente.

¿Qué es un defecto leve?

Esto es un fallo que permite circular al vehículo circular con normalidad. Si te detectan un fallo de este tipo, tienes un plazo de dos meses para arreglar la avería.

¿Qué hago si no paso la ITV?

Si no pasas la ITV tienes un plazo de dos meses para reparar todos los problemas detectados. Una vez lo arregles tendrás que ir de nuevo a pasar la ITV. Recuerda que si no pasas la ITV solo podrás usar el coche para circular del taller a la estación de ITV.

¿Qué documentación tengo que llevar?

Para pasar la ITV tenemos que llevar la tarjeta de inspección técnica, el permiso de circulación y el seguro de vehículo.

¿Hay algún justificante para retrasarla y que no me multen?

Si circulamos con el coche y tenemos la ITV caducada, no existe ningún tipo de justificante que evite una multa por circular con la ITV caducada. Tener cita previa tampoco nos evitará una posible multa.

Si queréis cuidaros en salud y evitar que no paséis la ITV. En JR Valle podéis conseguir nuestro pack ITV que incluye revisión PRE-ITV gratuita, traslado e inspección con cambio de aceite y filtros por 196€

Deja una respuesta