No nos hemos dado cuenta y ya estamos casi en agosto. Si estás ya de vacaciones o te quedan pocos días para disfrutarlas, seguro que ya estás deseando coger tu SEAT y disfrutar de las playas de Valencia.
Por eso, en J.R. Valle te hemos preparado unos sencillos consejos para mejorar la conducción en verano y no tener ningún imprevisto. ¡Disfruta de tu mejor verano al lado de tu vehículo SEAT allá donde vayas!
Disfruta de tu verano conduciendo, pero con precaución
Aunque hace calor y es verano, tiempo para disfrutar y desconectar del mundo, hay cierta normas que debes tener en cuanta cuando circules por las carreteras.
Vístete para conducir
Sabemos que tu único plan este verano es disfrutar de la playa o la piscina, pero si necesitas coger tu SEAT para desplazarte, hazlo con un vestuario adecuado.
Por ejemplo, para conducir no debes llevar chanclas, puesto que se pierde contacto con los pedales o se pueden enganchar, provocando una situación de peligro. También sabemos que hace calor, pero debes llevar siempre puesta la camiseta, porque el cinturón de seguridad puede provocar quemaduras por el roce.
Respeta la capacidad de tu SEAT
No se debe exceder nunca la capacidad de las plazas del vehículo, puesto que estaríamos poniendo en peligro la seguridad de las personas que van en él. Se debe vigilar también que los niños lleven el sistema de retención infantil.
Preocúpate por tu hidratación
Parece un consejo típico de estas fechas, pero no lo es. Que el conductor esté hidratado es fundamental en la conducción, ya que en caso de no estarlo podría cometer los mismos errores que una persona que ha consumido alcohol.
Por ello, aunque no está expresamente prohibido comer ni beber durante la conducción, lo mejor es realizarlo antes y en las paradas, para evitar distracciones.
Cuida tu posturas
La mayoría de las veces se adoptan posturas al conducir sin ser conscientes, más aún en verano que se producen muchos desplazamientos cortos y conocidos, con el exceso de confianza que implican. Es muy típico del verano ver a conductores con el codo apoyado en la ventanilla del coche. Aunque parezca una tontería, esta posición supone un peligro porque reduce el control del volante.
Por su parte, el copiloto también debe cuidar la postura que adopta, evitando una muy típica de esta época: viajar con los pies sobre el salpicadero o en las ventanillas. Si se produjera un accidente, el airbag frontal no cumpliría con su labor de retención y pasaría a ser un elemento peligroso.
Lleva siempre la documentación
Cuando prepares las cosas para ir a la playa o la piscina, no te olvides el carné de conducir. Es condición indispensable llevarlo cuando se va a conducir.
Que aparcar no sea un problema
Seguro que estás pensando que en verano, en la playa, en zonas turísticas… Aparcar, la mayoría de las veces, es misión imposible. Sí, tienes razón, pero a eso no le sumes tu impaciencia por encontrar aparcamiento.
Lo mejor será tomárselo «con filosofía» y asegurarse de encontrar un estacionamiento habilitado. Cuando hayas encontrado aparcamiento, deja que el Park Assist de tu SEAT te ayude con las maniobras, y a disfrutar de la jornada veraniega.
Los amores de verano
No estamos hablando de tu SEAT, sabemos que él es un amor para toda la vida. Por ello, una de las cosas que más disfrutas en verano mientras conduces es tu música favorita, pero debes hacerlo a un volumen razonable, para no perderte sonidos importantes de la carretera.
Además, si vas a presumir de SEAT delante de tu amor de verano… Precaución cuando vayas conduciendo, ya que besar al copiloto supone una distracción que podría implicar una multa de hasta 80€.
Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a pasar el mejor verano de tu vida y que a bordo de tu SEAT vayas a mil y un destinos, pero siempre con la seguridad como prioridad. ¡Feliz verano de parte de J.R. Valle, tu SEAT en Valencia!
Puedes estar pendiente de todas las novedades desde la playa o la piscina siguiéndonos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.