fbpx

¿Cuál es el gasto medio en la vida de un coche en España?

¿Cuál es el gasto medio en la vida de un coche en España?

seat-leon-2019

A la hora de comprar un nuevo vehículo, una de las cuestiones que no se tienen en cuenta es el gasto medio que el usuario deberá afrontar a lo largo de la vida de un coche. Antes de realizar la compra de tu primer vehículo, querrás saber el coste de mantenimiento, el gasto en combustible, etc.

El gasto medio que un usuario debe afrontar durante la vida de un vehículo ronda los 48.000 euros, según los cálculos realizados desde el comparador financiero Acierto.com. Pero, ¿qué se tiene en cuenta? Los coches suponen un gasto constante desde el momento de la compra hasta que se despiden de nosotros.

Este es el coste medio de un vehículo en España

Este cálculo se ha realizado mediante la suma del precio medio de un vehículo nuevo (20.647 euros, impuesto de matriculación incluido) y teniendo en cuenta que la vida media de un vehículo en España se sitúa en 13,1 años. Mientras, la distancia media que un vehículo recorre en toda su vida se sitúa en 165.000 kilómetros.

diseño-SEAT-Ateca-2021

Un componente vital para la circulación es tener el depósito lleno, por lo que debemos añadir el coste del carburante. El precio medio del litro de gasolina se encuentra en los 1,48 euros, y el del diésel en los 1,36 euros, aunque estos datos pueden variar. Con los datos actuales, podemos decir que la media del combustible es de 1,42 euros.

Una vez tenemos el coste medio del carburante, debemos saber cuál es la media de consumo de un vehículo. Los datos confirman que se encuentra por debajo de los 5,0 litros cada 100 kilómetros. Por lo tanto, supone un coste por kilómetro de 0,068 euros. Unos 11.500 euros a lo largo de la vida de un vehículo que ha recorrido 165.000 kilómetros.

nuevo-SEAT-Arona-2021

Otra cuestión que debemos tener en cuenta es el mantenimiento del vehículo. Se estima que cada kilómetro cuesta unos 0,06 euros en reparaciones. Este cálculo ha sido obtenido teniendo en cuenta las reparaciones estimadas por kilómetro recorrido y el precio medio de la misma. En total, supone un gasto de 9.900 euros. Recuerda que J.R. Valle es un taller SEAT oficial, puedes reservar una cita previa de taller.

El seguro también puede llegar a suponer un gran gasto, por lo que debemos tenerlo en cuenta. Según apunto el comparador de seguros Acierto.com, dependerá del tipo de póliza que se contrate. No es lo mismo un seguro a todo riesgo que uno a terceros. Sin embargo, tal y como hemos hecho con todas las variantes el precio medio de los seguros de coche se sitúa en torno a los 400 y 500 euros anuales. En 13 años,  el gasto serían 5.200 euros como mínimo.

Todavía nos queda añadir algunos gastos más, los cuales también son importantes que se mantengan en regla. Hablamos de los impuestos y la ITV, que se calcula que de media tienen un gasto de unos 1.000 euros en los 13 años de vida del vehículo. Puedes consultar este artículo si tienes dudas sobre la ITV.

taller jr valle faros

Los gastos variables también debemos mencionarlos. Aparcamientos, peajes, limpieza o los intereses si se ha decidido financiarlo. Todo debe ser sumado, ya que son gastos derivados de tener un vehículo y se deben tener en cuenta.

Ahora ya tenemos todos los gastos, por lo que si sumamos las diferentes cantidades, el gasto medio en la vida de un coche es de 48.000 euros.

Desde SEAT J.R. Valle, tu concesionario SEAT en Valencia, queremos darte algunos consejos para que puedas ahorrar en todas tus facturas. Debes elegir el motor adecuado a la hora de comprar tu nuevo coche y elegir el combustible que se adapte a tus necesidades, utilizar un comparador de seguros para elegir el más económico o elegir la gasolinera con el combustible más barato.

Nuestros expertos pueden ayudarte en la compra de tu próximo SEAT. Puedes solicitar una prueba de conducción o ponerte en contacto vía telefónica en cualquiera de nuestras instalaciones de Valencia, Sedaví, Alboraya y Torrent.

Deja una respuesta