Que el SEAT León es uno de los coches más vendidos y más queridos de las carreteras españolas es algo que ya sabíamos, pero ahora, además, es el vehículo que han escogido desde la Dirección General de la Guardia Civil para ampliar su flota.
Como se dice popularmente, la Policía no es tonta y la Guardia Civil mucho menos, por eso el modelo escogido ha sido el SEAT León ST 2.0 de 150 CV y caja de cambios automática DSG, con el acabado FR, un modelo con un excelente comportamiento dinámico, completo equipamiento y elevado nivel de eficiencia gracias a sus bajos niveles de consumo y emisiones.
A más de uno seguro que le llama la atención que la totalidad de la flota adquirida por la Dirección General de la Guardia Civil sea diésel, precisamente en un momento en la cual son muchas las voces que ponen en duda la durabilidad de los motores diésel dentro del mercado actual.
Por lo tanto, este gesto de la Dirección General de la Guardia Civil, deja entre dicho los rumores que afectan a la continuidad del diésel en nuestras carreteras y afianzan el carácter eficiente y dinámico de los motores diésel, clasificados, al igual que los vehículos gasolina actuales, con la etiqueta C de la DGT.
La confianza en SEAT por parte de las fuerzas de seguridad del estado es un clásico. En el pasado, coches como el SEAT 124, 131 y 132 o, más recientemente, el SEAT Exeo, han sido los elegidos para equipar a la Guardia Civil en nuestro país.
Ya en 2018, la Ertzaintza actualizó su parque de vehículos con 300 SEAT León X-Perience 2.0 TDI CR de 150 Cv y cambio DSG que se suman a los ahora adquiridos por la Dirección General de la Guardia Civil.