la-revolucion-en-seguridad-es-luminosa

La revolución en seguridad es luminosa, así es Help Flash

Hace poco conocimos la noticia de la creación de un nuevo dispositivo de seguridad y desde J.R. Valle, tu SEAT en Valencia, no podíamos perder la oportunidad de contártelo.

Hablamos de una luz de seguridad para el coche, también conocida como Help Flash, que se coloca en el techo del coche mediante fijación magnética y que se activa automáticamente, aunque también se puede hacer de forma manual.

Así funciona Help Flash, la luz de emergencia para tu vehículo SEAT

Esta luz emite una señal ámbar de triple destello que se puede observar hasta en una distancia de un kilómetro en un ángulo de 360 grados, haciéndola muy eficiente a la hora de señalizar el coche.

luz-emergencia-help-flash

El principal objetivo de este aparato es la reducción del riesgo existente cuando los ocupantes abandonan el vehículo, más aún en situaciones de visibilidad reducida.

Esta luz de seguridad es de tamaño pequeño, fácil de transportar y funciona con total independencia. Dadas sus características físicas, lo aconsejable es llevarla en el mismo habitáculo del vehículo para hacer un rápido uso en caso de accidente o avería.

Este dispositivo también sirve como linterna de luz blanca de gran utilidad para el conductor, ya que permite tener las dos manos libres para realizar tareas. Esta luz de seguridad se puede usar en todos los vehículos, incluidas las motocicletas, y ante todas las situaciones meteorológicas.

La creación de esta luz de seguridad para el coche está enmarcada en un Real Decreto que introducirá cambios significativos en situaciones de avería o accidente, como no poder abandonar el vehículo y permanecer en él con el cinturón de seguridad puesto, excepto si hay un lugar seguro alrededor. Este Real Decreto contempla, a largo plazo, la sustitución de los triángulos de señalización como elemento de seguridad, en favor de este dispositivo luminoso.

No hay que olvidar que hasta en el momento de abandonar el coche para colocar los triángulos de señalización de avería o accidente se está produciendo una situación de peligro. Por ello, es conveniente recordar que lo mejor es tener los chalecos de seguridad en el habitáculo del coche y que, aún así, tenemos que extremar el cuidado al colocar los triángulos.

Por el momento, ya se puede hacer uso de esta luz de seguridad para el coche, en combinación con los triángulos de señalización, siempre y cuando dicha luz de seguridad para el coche cumpla con las exigencias técnicas necesarias y esté homologada para garantizar sus prestaciones.

En SEAT J.R. Valle prestamos especial atención a tu seguridad, por eso, si estás interesado en conocer mejor estos dispositivos de luz de seguridad o quieres adquirir uno, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

seat-urban-vehicles
Estos son los SEAT Urban Vehicles
Artículo anterior
reparaciones-vehiculos-calor-verano
Calor y averías en tu vehículo: las más frecuentes y cómo prevenirlas
Siguiente artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *