fbpx

Nuevo SEAT Tarraco, preparado para proteger a los ciclistas

Nuevo SEAT Tarraco, preparado para proteger a los ciclistas

nuevo-seat-tarraco-preparado-tambien-para-los-ciclistas

Los ciclistas están involucrados en el 8% de los accidentes que ocurren en Europa, un riesgo que se multiplica en según qué carreteras de nuestra geografía. SEAT está concienciado y ha creado un nuevo sistema para detectar el peligro frente a estas ocasiones.

Por ese motivo, la seguridad al volante cuando hay ciclistas de por medio es primordial, especialmente cuando hablamos de un sector tan sensible como el de los ciclistas, cuya única protección es su propio cuerpo.

El nuevo SEAT Tarraco protege a los ciclistas

Desde el Centro de I+D de SEAT existe una sensibilidad para proteger no sólo a los conductores, sino a todos los usuarios de la vía. Cada vez hay más aficionados al ciclismo y forman parte de la carretera igualmente, por eso hay que apostar por la convivencia y por mantener la seguridad de todos aquellos que usan la carretera.

seat-tarraco-detecta-ciclistas

Con la mirada puesta en mejorar la seguridad de los ciclistas y de sus ocupantes, el nuevo SEAT Tarraco incorpora un asistente que permite detectar la presencia de ciclistas a escasos metros, de forma que se alerta al conductor con una señal acústica y visual e incluso, en según que situación, el vehículo frena automáticamente si el impacto es inminente.

Al aproximarse a un ciclista, el radar delantero del nuevo SEAT Tarraco percibe su presencia y, según la trayectoria y la velocidad de los dos vehículos, se desencadenan una serie de acciones para evitar una posible colisión.

Si el asistente detecta una colisión en 1,5 o 2 segundos se activa un aviso acústico y visual. Si dado el caso, el conductor del vehículo no responde, el coche acciona automáticamente una frenada de emergencia entre 0,8 y 1 segundo antes de la posible colisión, minorizando las posibilidades de accidente.

Eso sí, hay que tener en cuenta que pese a tratarse de un asistente de seguridad activa, la responsabilidad final es del conductor, por lo que este tipo de asistentes nunca sustituyen la obligación del conductor de permanecer atento en todo momento y de aminorar la velocidad y mantener la distancia de seguridad a la hora de adelantar a un ciclista.

Deja una respuesta