revisar-amortiguadores-seat

¿Revisas los amortiguadores de tu coche? Es un componente importante para tu vehículo

La seguridad en un vehículo es un pilar clave, por lo que se debe realizar una revisión preventiva y su correcto mantenimiento. Sobre todo si se realizan trayectos largos. Existen varios elementos, pero frecuentemente debemos revisar los amortiguadores.

Las piezas en mal estado pueden contribuir a diferentes problemas relacionados con la seguridad y la fiabilidad, entre ellos, la disminución del control de dirección, el aumento de la pérdida de control, derrapes y aquaplaning. Es por ello que debes realizar no solo una revisión a los amortiguadores, sino a nivel general.

¿Para qué sirven los amortiguadores del coche?

Una de las posibles preguntas que te puedes haces para qué sirven los amortiguadores en un coche. Básicamente, controlan el movimiento excesivo de la carrocería y las llantas, reducen el rebote, la inclinación y el balanceo del vehículo, así como la inclinación al frenar y el descenso al acelerar.

sistema-amortiguadores

Pero, ¿cuánto dura un amortiguador? Todos los estudios señalan que los amortiguadores empiezan a perder eficacia poco a poco a partir de los 30.000 km. Conviene revisarlos cada 20.000 km y, como mucho, cambiarlos cada 80.000 kilómetros.

Son cifras que podemos apuntar en un papel para ir haciendo un chequeo preventivo. Aún así, podemos notar cuando es necesario cambiar un amortiguador que se ha desgastado.

Cómo saber si el amortiguador está en mal estado

El desgaste de los amortiguadores es progresivo, por lo que cuesta más diferenciar durante la conducción si estos deben ser sustituidos por unos nuevos. Sin embargo, existen algunas pautas para su detección.

cuando-cambiar-amortiguadores

En primer lugar, el vehículo tendrá un rebote excesivo. Simplemente con empujar hacia abajo la parte frontal del vehículo podemos notar si estos han sufrido un desgaste. Esto es un claro síntoma de que ya no están haciendo su correcta función y hace falta sustituirlos.

Otra de las cuestiones por la que podemos darnos cuenta que debemos pasar por el taller para la sustitución de los amortiguadores es el comportamiento extraño en el paso por curva y frenadas fuertes. Además, puede provocar un desgaste anormal de los neumáticos.

Si esto aún no es suficiente, también podemos encontrarnos con la situación que, al estar tan desgastado el amortiguador, el vehículo esté desnivelado afectando a la correcta conducción. Esto compromete a la estabilidad de coche, y supone un riesgo para la seguridad en la carretera.

amortiguadores-coche

Además, el aumento de los impactos con la carretera y la vibración causados por unos amortiguadores desgastados puede afectar a la durabilidad y el rendimiento de otros componentes como la dirección, suspensión y faros.

Si tus amortiguadores ya han perdido su eficacia, en cualquiera de nuestros talleres oficiales SEAT J.R. Valle de Valencia, Sedaví y Torrent podrás sustituirlos de forma rápida y sencilla. Solicita cita previa.

destape-CUPRA-Formento-J.R.-Valle
CUPRA Formentor, el primer vehículo 100% CUPRA llega a J.R. Valle
Artículo anterior
patinete-seat-eKickScooter-65
SEAT MÓ eKickScooter 65, la nueva forma de moverte por la ciudad
Siguiente artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *