fbpx

¿Qué presión tienen que tener los neumáticos de mi SEAT?

¿Qué presión tienen que tener los neumáticos de mi SEAT?

que-presion-tienen-que-tener-los-neumaticos-de-mi-seat

El único contacto del vehículo con el asfalto son las ruedas. Es por ello que debes preguntarte qué presión tienen que tener los neumáticos de tu SEAT. De esta forma, podrás saber si están en estado óptimo, si hace falta que introduzcas más aire, o por el contrario deshincharlas.

Una buena presión de los neumáticos asegura la máxima adherencia, además que alargará la vida útil de los neumáticos haciendo que tengamos que cambiarlo con menor frecuencia.

Factores que influyen en una mala presión de los neumáticos

Una presión insuficiente desgasta el neumático y aumenta la posibilidad que acabe pinchando, ya sea por falta de presión o por exceso. Además, el vehículo no tendrá el mismo agarre para realizar las curvas a altas velocidades.

Pero este no es el único problema, también aumentará la distancia de frenado por lo que aumenta el riesgo de sufrir un accidente. Es por ello vital revisar de manera frecuente, sobre todo en trayectos largos, que la presión de los neumáticos sea la correcta. Es decir, debemos revisar lo que marca el fabricante.

No tener la presión adecuada también hace que tu SEAT consuma más, por lo que es un factor que aumenta la necesidad de revisarlo frecuentemente. Un neumático que tiene 1 bar menos de presión supone un consumo de un 6% más de carburante. ¿Lo estás haciendo bien?

¿Cuál es la presión correcta para los neumáticos?

No tenemos una respuesta contundente para ello, ya que cada neumático necesita un presión diferente. Depende del fabricante, del tipo de caucho, el diámetro, etc. Por lo que siempre es recomendable mirar las especificaciones que marca cada neumático serigrafiado.

Además, entre en juego una variante más: esta presión va en base al índice de peso y velocidad del vehículo. Por lo que no es lo mismo un Mii Electric de 936 kg que un Tarraco de 1.816 kg.

Te recomendamos que preguntes al fabricante de los neumáticos, o puedes saberlo de forma sencilla mirando las recomendaciones que aparecen en los mismos.

¿Cada cuánto hay que medir la presión?

Lo ideal es medir la presión de los neumáticos una vez al mes. Medir la presión es sencillo, en las estaciones de servicios encontrarás un manómetro. Coloca el manómetro en la válvula y te indicará la presión actual.

Lo más recomendable es medir la presión cuando los neumáticos están fríos. Para ello puedes medirlo a primera hora de la mañana o si has recorrido pocos kilómetros. Si los neumáticos están calientes la medición no será fiable.

En el caso de que lleves algún remolque o caravana tienes que sumar 0,4 bares de presión a lo que te indique el manual. También debes revisar los amortiguadores con frecuencia.

Si tienes cualquier problema, puedes solicitar cita previa en cualquiera de los talleres oficiales de SEAT J.R. Valle en Valencia, Sedaví y Torrent. ¿Mantienes los neumáticos a una presión adecuada?

Deja una respuesta