seat-arona-seat-ateca-y-seat-tarraco-juntos

Comparativa entre los tres SUV: SEAT Arona, SEAT Ateca y SEAT Tarraco

¿Con cuál te quedas? Nosotros no lo tenemos claro y es que somos unos enamorados de nuestros tres SUV. Comparten un mismo ADN, pero cada uno de ellos tiene una personalidad propia marcada y muy definida.

Es por ello que hemos puesto los tres vehículos SEAT en acción y comprobar cuáles son las diferencias reales entre ellos. Veamos la comparativa entre los tres SUV: SEAT Arona, SEAT Ateca y SEAT Tarraco.

SEAT Arona, SEAT Ateca y SEAT Tarraco, no son iguales

Todo empezó con el SEAT Ateca en junio de 2016. Ahí comenzaba la ofensiva SUV de SEAT, toda una declaración de intenciones de futuro. Nacía el primer SUV de SEAT y se posicionaba desde el principio en una de las opciones más deseadas del segmento pese a entrar en un mercado ya muy consolidado por aquel entonces.

SEAT-Arona-SEAT-Ateca-y-SEAT-Tarraco-vista-lateral

A finales de 2017 comenzamos con la comercialización del SEAT Arona, el pequeño de los tres SUV de SEAT. El primer SUV urbano de nuestra marca llegaba con ganas de comerse el mundo y de dinamizar las calles de todas las ciudades españolas.

Un año más tarde descubrimos al SEAT Tarraco, toda una novedad desde antes de su nacimiento, ya que fue el primer nombre de coche escogido por aclamación popular a través de la iniciativa #SEATbuscanombre. El hermano mayor lleva poco con nosotros, pero ya empieza a hacerse un hueco (no pequeño precisamente, dado su tamaño) en nuestras instalaciones SEAT.

Todos ellos están diseñador en Barcelona y tienen como característica común la elegancia, la deportividad y el amor por el detalle como base, aunque cada modelo tiene sus rasgos propios.

Por ejemplo, el SEAT Arona tiene un marcado carácter crossover con 68 posibles combinaciones de color. El SEAT Ateca, por su parte, tiene unas características líneas elegantes que lo distinguen notablemente. Del SEAT Tarraco podemos destacar su carácter distintivo gracias a su diseño frontal, que además señala como serán los SEAT del futuro.

Lo cierto es que cada uno de los SUV de SEAT tiene un público y eso es porque cada persona tiene sus necesidades. Desde SEAT se intenta llegar a todas ellas y por ello también los motores de la gama SUV se adaptan al mercado actual… desde los 80 CV del Ibiza a los 190 CV del Tarraco, los tres modelos tienen una amplia gama de motorizaciones que garantizan el rendimiento, la eficiencia y la fiabilidad de cada SEAT.

En estos momentos, uno de cada tres coches vendidos por SEAT son SUV, cifras a las que pronto se añadirá el SEAT Tarraco y que se espera que crezcan un 40% al menos hasta 2025. No está nada mal teniendo en cuenta, recordemos, que el primer SUV llego hace apenas tres años.

Quizás te interese