Nuevo-SEAT-Leon-e-HYBRID-primer-vehiculo-hibrido-enchufable-SEAT

SEAT León E-Hybrid, primer híbrido enchufable de la compañía

SEAT ha desarrollado su primer híbrido, y el honor ha sido para la gama León, presentada este mismo 2020. En concreto hablamos del modelo SEAT León e-HYBRID, el cual cuenta con un motor de combustión y eléctrico que suman una potencia de 204 CV.

El nuevo modelo ya ha sido lanzado al mercado español, por lo que los usuarios ya pueden realizar sus pedidos. El precio de entrada se sitúa en los 34.080 euros, sin descuentos aplicados y sin contar con las ayudas del Gobierno a las que se puede acoger el modelo.

León E-Hybrid, llega el primer híbrido enchufable de SEAT

El nuevo modelo de la marca española es fabricado en la propia plata de Martorell, y se une al resto de la gama en la que encontramos todo tipo de versiones en cuanto a motor se refiere.

SEAT-Leon-e-HYBRID-cargando-bateria

Se ha convertido en uno de los modelos de la compañía más personalizable, además de ser uno de los más vendido en el mercado español. Está disponible para los acabados Xcellence y FR.

Nueva motorización, el primer híbrido enchufable de SEAT

Con el lanzamiento de la versión e-Hybrid, la gama del SEAT León se ofrece con versiones de gasolina (TSI), diésel (TDI), gas natural (TGI), Mild-Hybrid (eTSI) y, ahora, híbrido enchufable e-Hybrid, con potencias que van de los 90 CV del 1.0 TSI, a los 204 CV del PHEV.

La nueva versión 1.4 e-HYBRID del SEAT León incorpora un motor térmico 1.4 TSI de 150 CV (110 kW) y un motor eléctrico de 116 CV (85 kW). Juntos ofrecen una potencia conjunta de hasta 204 CV y 350 Nm de par máximo. Gracias a ello, el coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,5 segundos.

Nuevo-SEAT-Leon-e-HYBRID-logotipo

Presenta un consumo combinado de 1,1 a 1,3 l/100 km, según homologación WLTP (NEDC: 1,4 l/100 km). Mientras, sus emisiones de CO2 son de 25 a 30 g/km según WLTP (NEDC: 32 g/km). Estos datos representan las características de la versión la carrocería con 5 puertas.

Por supuesto, este modelo recibe la etiqueta medioambiental CERO de la Dirección General de Tráfico, permitiendo así circular por todas las carreteras gracias a su bajo consumo y emisiones generadas.

Hablando del aspecto diferenciador de este SEAT León e-HYBRID, la batería de iones de litio, tiene una capacidad de 13 kWh. Presenta una autonomía en modo 100 % eléctrico de hasta 64 km según ciclo WLTP (NEDC: 72 km).

cargador-SEAT-Leon-e-HYBRID

Respecto a la toma de carga, ofrece la posibilidad de cargar solo en corriente alterna, utilizando 3 horas y 42 minutos para recargar a través de una toma de 3,6 kW, o 5 horas y 48 minutos mediante un enchufe normal de 2,3 kW. También cuenta con sistema de frenada regenerativa.

El conjunto eléctrico utiliza un sistema adicional de refrigeración por agua, que incluye su propio radiador y tanque de expansión.

Ambos motores están gestionados por un cambio DSG de seis velocidades, con la nueva tecnología shift-by-wire, con conexión electrónica entre la palanca selectora y la caja de cambios. Además, los dos motores trabajan en conjunto o no dependiendo de la exigencia de la situación.

interior-SEAT-Leon-e-HYBRID

En cuanto a conectividad, incorpora la tecnología Full Link que permite la conexión inalámbrica con Apple CarPlay o por cable en el caso de Android Auto. Y como puertos físicos, disponemos de hasta cuatro tomas USB-C. Por otro lado, también se ha incorporado la instrumentación Digital Cockpit y el display multimedia táctil a color de 10 pulgadas.

Respecto a la conectividad inalámbrica, además de lo mencionado, también se permite acceder a funciones remotas SEAT Connect como la climatización, la planificación de carga (E-Manager), así como el estado del vehículo o su ubicación que nos permite encontrar donde está estacionado.

La marca española no se olvida de los sistemas más avanzados de asistencia de conducción, que agrupan los asistentes hasta ahora conocidos con grandes innovaciones que mejoran su funcionalidad, como son el asistente de emergencia, el asistente de viaje, el asistente lateral o detección de ángulo muerto hasta 70 metros, el sistema de alerta de tráfico posterior al salir marcha atrás del aparcamiento y el sistema de advertencia de apertura de puertas, que notifica a los ocupantes mediante aviso acústico y visual (haciendo uso de la iluminación ambiental del habitáculo), cuando se aproxima un vehículo una vez estacionado y se predisponen a abrir las puertas.

modos-conduccion-eco-SEAT-Leon-e-HYBRID

En cuanto a la estética y diseño, pocos son los cambios que encontramos respecto al resto de motores. De hecho, ya enfrentamos el SEAT León 2020 frente al modelo del año pasado.

Ya puedes solicitar tu prueba en J.R. Valle, concesionario oficial SEAT en Valencia. Podrás probar de primera mano el primer modelo híbrido de la compañía española, pero no querrás despegarte del asiento.

que-presion-tienen-que-tener-los-neumaticos-de-mi-seat
¿Qué presión tienen que tener los neumáticos de mi SEAT?
Artículo anterior
J.R.-Valle-entrega-vehiculos-SEAT-Grupo-Sopena-Innovations-2021
J.R. Valle, proveedor oficial de movilidad del Grupo Sopena
Siguiente artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *