Esta semana se celebra el Mobile Word Congress 2019 de Barcelona. Un evento de gran repercusión mundial en el que se reúnen las marcas de tecnología más importantes para presentar sus proyectos.
SEAT, marca innovadora en el mundo de la automoción donde las haya, también participa en el MWC 2019 con un proyecto muy interesante: el SEAT Minimó, el futuro de la movilidad urbana.
El MWC 2019 presenta el nuevo SEAT Minimó
Una vez más, SEAT se adelanta a las necesidades y presenta un prototipo que mira al futuro, un vehículo completamente eléctrico que combina las prestaciones de los motores de combustión y lo eléctrico, lo mejor de cada, para ofrecer un producto novedoso y que mejora los espacios urbanos de las grandes ciudades.
Este vehículo 100% eléctrico se diseña para dar respuesta a los problemas de conducción urbana, donde cada día se dificulta más el tránsito de ciertos vehículos en algunas zonas de la ciudad. El nuevo prototipo del SEAT Minimó es más pequeño, tiene etiqueta cero emisiones y es más fácil de aparcar.
Además, la batería del SEAT Minimó es intercambiable, esto reduce el tiempo de carga y supone una gran ventaja para empresas de carsharing e incluso particulares.
El concepto clave del prototipo del nuevo SEAT Minimó, presentado en el MWC de Barcelona, da respuesta a las necesidades de movilidad de las grandes ciudades, con un ojo puesto en las empresas de carsharing, ofreciendo un vehículo hiperconectado con 5G incorporado, que proporciona una experiencia fácil y cómoda para el usuario, con baterías intercambiables y el espacio necesario para los desplazamientos cortos dentro de la ciudad a un bajo precio. Todo esto con un objetivo final: mejorar la movilidad urbana.
En este vídeo podemos ver el estreno mundial del prototipo del SEAT Minimó durante el Mobile World Congress 2019 de Barcelona. Para la puesta de largo tendremos que esperar a marzo, al Salón Internacional del Automóvil de Ginebraque empieza en unos días.
¿Qué opinas? ¿Algún día veremos al SEAT Minimó nuestros concesionarios?