fbpx

SEAT MÓ eScooter 125, la primera moto 100% eléctrica de SEAT

SEAT MÓ eScooter 125, la primera moto 100% eléctrica de SEAT

SEAT-MO-eScooter-125

La SEAT MÓ eScooter 125 es la nueva solución fácil y ecológica para moverte por la ciudad:  100% eléctrica, potente y eficiente. La primera moto eléctrica de la compañía española, cuenta con 125 km de autonomía para que nunca tengas que parar.

Este vehículo de dos ruedas puede ser el complemento perfecto para los lanzamientos de coches de cero o bajas emisiones como el SEAT Mii Electric. Junto al primer coche híbrido enchufable de SEAT, la marca reorienta poco a poco su estrategia debido al cambio reciente de movilidad en las ciudades.

La primera moto eléctrica de SEAT, MÓ eScooter 125

SEAT apuesta por soluciones de movilidad urbana sostenibles mediante su gama SEAT MÓ. En este artículo, nos centramos en la nueva moto eléctrica de dos ruedas. Recordamos que en la misma gama se encuentra el modelo eKickScooter 25 y eKickScooter 65, dos patinetes eléctricos.

SEAT-MO-eScooter-125

Cuando queremos hacer pequeños recorridos por la ciudad, quizás el coche no es siempre la mejor opción. Es por ello que SEAT ha decidido lanzar su nueva moto eléctrica en colaboración con la marca Silence, también española.

Estamos ante una moto 100% eléctrica muy similar al modelo Silence S01, pero con ciertos añadidos que SEAT ha mejorado. Este es un segmento inexplorado por la marca, pero una apuesta clara por la movilidad urbana sostenible. Además, no produce ruido ni emisiones.

espacio-cascos-SEAT-eScooter-125

Bajo el asiento, tendremos un espacio de almacenaje suficiente para guardar dos cascos abiertos o para un casco y otros productos que deseemos transportar. También dispone de dos puertos USB para cargar dispositivos externos.

La autonomía es un punto clave, cuenta con una batería capaz de recorrer hasta 137 km (WLTP). Esto se consigue gracias las celdas de litio de 5,6 kWh. También se ha equipado un sistema mecánico para el aviso de que la batería está mal conectada, evitando posibles averías.

SEAT-MO-eScooter-125-faros

Otro de los puntos fuertes de la batería es que podemos extraerla para recargarla en cualquier toma de corriente tradicional. Esto supone una gran ventaja para los usuarios, los cuales pueden llevarse la batería a casa, la oficina o cualquier lugar fácilmente gracias al asa de transporte con ruedas.

El motor puede proporcionar una potencia máxima de 9kW y un par motor instantáneo de 240 Nm al eje (30 Nm a la rueda), y tiene la homologación de 125cc. La aceleración de 0 a 50 km/h es de 3,9 segundos. La electrónica ofrece tres modos de conducción: Eco, City y Sport.

alto-rendimiento-SEAT-eScooter-125

Además, es de las pocas motos que incluyen la capacidad de marcha atrás para aparcar en cualquier lugar. Esta característica es de gran utilidad en muchas ocasiones, ya que el usuario no tendrá que realizar fuerza para desplazar el vehículo.

Para realizar la carga, tan solo tendremos que conectar el cable proporcionado a la hora de la compra de 600W. Cuenta con control del voltaje de las celdas, número de cargas y descargas de la batería así como la temperatura.

SEAT calcula que sus propietarios tan sólo necesitarán cargarla una vez por semana, pues la mayoría de desplazamientos que se hacen por ciudad son cortos.

bateria-extraible-SEAT-eScooter-125

Para la seguridad, dispone de sistema de frenado CBS y freno regenerativo. El freno izquierdo eléctrico actúa sobre las dos ruedas, mientras que el freno derecho activa el sistema regenerativo del motor y actúa sobre la rueda delantera.

Por otro lado, la MÓ eScooter 125 de SEAT dispone de sistema antirrobo en el maletero. Además, gracias a la app podrás saber en todo momento donde se encuentra tanto la batería como la moto. Esto solventa uno de los grandes temores de los usuarios, ya que pueden tener todo bajo control gracias a la geolocalización.

conectividad-SEAT-eScooter-125

Hablando de la aplicación, puedes apagar y encender la SEAT MÓ eScooter 125, ver el estado de batería, alerta por caída y notificaciones por robo, poder compartir llave, estado de baterías, kilómetros de autonomía y alertas de mantenimiento.

Por último, la nueva moto eléctrica SEAT MÓ eScooter 125 está disponible en colores Rojo Daring, Gris Aluminium y Blanco Oxigen, todos los acabado mate. El precio PVP es de 6.250€ para el modelo blanco, mientras que las otras dos opciones tienen un coste de 6.350€.

Puedes probar la nueva MÓ eScooter 125 en tu concesionario oficial SEAT en Valencia, J.R. Valle. No querrás bajarte de ella tras probar su rendimiento para moverte por la ciudad de forma ecológica.

Deja una respuesta