En 2020 podremos ver el primer SEAT eléctrico 100% con una autonomía de 500 kilómetros. Ha sido en la presentación anual de resultados donde Luca de Meo, ha revelado la noticia que todos llevábamos tiempo esperando: «Es el momento de mirar al futuro con la ambición de crecer».
SEAT lanzará un coche nuevo cada seis meses hasta 2020 hasta llegar al SEAT eléctrico 100%. Desde la marca anunciaron los dos primeros vehículos: el SEAT Tarraco y el CUPRA Ateca, que llegarán a finales de 2018.
En 2019 será el momento del SEAT León, momento en el cual llegará a los concesionarios la nueva generación de nuestro modelo emblema con dos variantes: el modelo 5 puertas y el familiar ST.
Será en 2020 cuando conozcamos el primer vehículo SEAT eléctrico 100%, con una autonomía de 500 kilómetros y fabricado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. También ese año llegará la incorporación por primera vez a la gama de SEAT de un CUV (Crossover Utility Vehicle).
Se espera que también en 2020 conozcamos el primer SEAT eléctrico híbrido en la nueva generación del SEAT León. Además del SEAT eléctrico, SEAT seguirá apostando fuerte por los vehículos GNC de Gas Natural que tan buena aceptación están teniendo en el mercado.
Más marcas, más mercados, más coches y más energías
Mucho se ha hablado de futuro en la presentación de resultados de la compañía y es que el crecimiento de SEAT se basará en cuatro pilares: más marcas, más mercados, más coches y más energías.
En este primer trimestre del año empezamos con CUPRA, la máxima expresión de deportividad SEAT hecha marca.
SEAT también ha creado recientemente XMOBA, una nueva compañía que tendrá como principal objetivo identificar, testear, comercializar e invertir en proyectos que contribuyan a impulsar soluciones que mejoren la movilidad del futuro. XMOBA y CUPRA se unen a SEAT Metropolis: Lab Barcelona, el digital-lab inaugurado en 2017 y participado al 100% por SEAT, que se integra en la red de IT-Labs del Grupo Volkswagen.
La creación de los ecosistemas digitales en torno al coche viene de la mano de las diferentes alianzas estratégicas de colaboración con compañías como Amazon Alexa, Shazam, Waze, Telefónica o Saba.
2020, el año del SEAT eléctrico
Para seguir creciendo, Luca de Meo ha anunciado que SEAT va a lanzar un coche nuevo cada seis meses hasta el año 2020 y ha desvelado que 2020 será el año de la electrificación de SEAT con el lanzamiento de una versión híbrida enchufable del nuevo SEAT León, el primer SEAT eléctrico, construido en la planta de Martorell, y con una autonomía de al menos 50 kilómetros.
Sobre el primer SEAT eléctrico 100% ha indicado que este será fabricado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. El primer SEAT eléctrico, del que se han mostrado las primeras imágenes en vídeo, llegará al mercado con un precio competitivo, contará con una autonomía de 500 kilómetros y tendrá los sistemas de conectividad e infotainment más avanzados del mercado y al menos un nivel 2 de capacidad de conducción autónoma.
Además de todas las novedades del SEAT eléctrico, el presidente de SEAT también ha reafirmado el compromiso de la compañía con los vehículos de gas natural comprimido (GNC). «Lideramos el proyecto de desarrollo técnico de los vehículos de GNC dentro del Grupo Volkswagen. Con el Arona TGI que lanzaremos este año tendremos el único SUV en todo el mundo propulsado con gas natural».