el-avatar-que-previene-lesiones

El avatar que previene lesiones, así funciona el sistema de SEAT

En los últimos dos años, SEAT ha conseguido reducir un 70% el índice de lesiones. Pero, ¿cómo lo han conseguido? A través de la realidad virtual y sistemas de captación de movimiento.

20 cámaras, sensores de última tecnología y gafas de realidad virtual. Estos son los elementos que conforman el laboratorio de biomecánica de SEAT.

SEAT cuida sus empleados reduciendo el número de lesiones

Gracias a esta tecnología se consigue recrear la línea de trabajo en el laboratorio. Los trabajadores se equipan las gafas y sistemas para simular sus comportamientos a la hora de trabajar.

avatar-3d-montaje-seat-prevenir-lesiones

Conforme se trabaja se hacen mediciones del esfuerzo muscular y la posición de las articulaciones a la hora de realizar los movimientos. Muchos operarios llegan a realizar el mismo movimiento muchas veces durante todo el día. Esto puede pasar factura a lo largo del tiempo con problemas de lesiones.

A través de avatares 3D se consigue repetir la rutina de los operarios de forma exacta tanto en velocidad como amplitud de movimiento. Podemos entender este sistema como un videojuego pero con un nivel de precisión mucho más alto.

El mayor pro de este sistema es que permite anticiparse y realizar cambios en la línea de montaje. De esta forma se puede encontrar la forma más segura de realizar las líneas de montaje. Todo esto se traduce en un incremento de la seguridad de los operarios.

Gracias a toda esta labor, el equipo de SEAT ha logrado disminuir el número de bajas un 70% tan sólo dos años. Se prevé seguir aumentando la cifra y se seguirá trabajando para disminuir el número de lesiones.

consejos-para-cuidar-tu-seat
Consejos para cuidar tu SEAT, alarga la vida de tu vehículo
Artículo anterior
cierre-de-instalaciones-jr-valle-por-covid-19
Cierre de instalaciones J.R. Valle a causa de la propagación del COVID-19
Siguiente artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *