El buen tiempo está a la vuelta de la esquina, y con él, nuestras ganas de coger carretera y disfrutar de unas buenas vacaciones. Sin embargo, ¿tenemos nuestro coche preparado para ello? Ahora es el momento perfecto para llevar nuestro coche a un taller SEAT en valencia de nuestra propia casa y dejarlo completamente preparado para el verano.
Nuestro concesionario oficial SEAT de Valencia, J.R. Valle, cuenta con dos magníficos centros técnicos especializados en dejar a tu coche incluso mejor que cuando lo compraste. El taller SEAT de Valencia, en la Calle Islas Canarias 72 y el taller SEAT de Sedaví en la Pista de Silla (Avd País Valenciá 2).
Prepara el verano con tu vehículo SEAT con estos consejos
Aunque el trabajo de nuestros talleres SEAT de Valencia y Sedaví es solucionar cualquier problema técnico o mecánico que tengas, no está de más que conozcas los siguientes consejos sobre qué debes tener en cuenta a la hora de preparar tu coche para tus vacaciones de verano.
De esta forma conseguirás reducir al máximo el riesgo de sufrir cualquier problema mecánico. ¡Vamos con ellos!
Revisa el aire acondicionado
Muchos de los casos que nos vienen en verano son a causa de fallos en el sistema del aire acondicionado, ya que se usa de forma muy intensiva. Antes de comenzar el verano, revisa bien las tuberías, correas, filtro deshidratante y recarga bien el gas refrigerante.
Es habitual que de un año a otro baje le nivel del gas, por eso muchas complicaciones y días de calor se solucionan revisando este punto para evitar sustos. Estos son los posibles errores con el aire acondicionado de tu coche y sus soluciones.
Presión de los neumáticos
Seguramente hagamos trayectos muy largos con nuestro coche, así que una de las mejores cosas es cuidar los neumáticos. Si vas a llevar muy cargado el coche (por ejemplo, muchos ocupantes), añade unas décimas de presión, ¡ojo! de acuerdo con los valores del fabricante. En caso contrario, podrían deteriorarse antes.
Debes tener en cuanta la presión de los neumáticos de tu coche SEAT, También te interesará conocer un poco más cómo cuidar los neumáticos, haciendo que su vida útil se alargue.
Sistema de refrigeración
Es muy importante que comprobemos el líquido refrigerante de nuestro vehículo. Es algo muy sencillo de revisar pues en el cuadro de mandos se enciende una luz que nos lo indica. En caso de no tener controlado este aspecto de nuestro coche, nuestro motor podría sobrecalentarse e incluso, inhabilitar el vehículo para siempre.
Revisa líquidos y frenos
Aunque esto no es algo que exclusivamente del verano, cabe mencionarlo porque en esta temporada es cuando más desplazamientos hacemos. Nos referimos a la típica revisión del nivel de aceite, líquido de frenos y líquido de la dirección asistida.
Usa un parasol cuando el coche esté estacionado
Puede parecer una tontería, pero este sencillo elemento puede reducir el impacto del sol incluso hasta 10 grados. Favorece incluso que el volante y los asientos no se calienten en exceso.
Aunque necesites visitarnos en uno de nuestros talleres SEAT de Valencia o en Sedaví, es muy importante que tengas conocimiento de estos consejos si quieres alargar la vida útil de tu vehículo y que no te deje tirado estas vacaciones.
Puedes solicitarnos cita previa en cualquier momento, así como contactar con nosotros para preguntarnos cualquier duda o cuestión que necesites. Recuerda que cuanto más apures la fecha, es posible que sea más complicado encontrar cita, se previsor.
Ponte manos a la obra con estos pequeños consejos y, ¡a disfrutar de las vacaciones!